General
ACERCA DEL CURSO
Este curso detalla el proceso de gestión de clientes para las Organizaciones de Apoyo al Comercio e Inversiones (OACI). Con especial énfasis en el papel de los Gerentes de Clientes de la OACI, la creación de un Plan de Apoyo a la Exportación y actividades de la gestión y revisión de dicho plan, el curso se centra en proporcionar soluciones concretas para ayudar a las OACIs a implementar una gestión de clientes eficaz como parte integral de sus actividades de relacionamiento con los clientes.
Al terminar el curso los participantes podrán:
- Entender la importancia de la gestión de clientes para las OACIs;
- Entender el rol de los Gerentes de Clientes de la OACI en el proceso de gestión de clientes;
- Vincular las 5 etapas del proceso de gestión de clientes con las acciones específicas a realizar; y
- Evaluar las actividades de revisión y corrección más apropiadas a ser implementadas.
ESTRUCTURA DEL CURSO
Clase 1: Introducción a la gestión de clientes para OACIsClase 2: Gestores/Administradores de clientes y el proceso de gestión de clientesClase 3: Las cinco etapas del proceso de gestión de clientesClase 4: La gestión y revisión de la gestión de clientesCaso de Estudio